Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
2 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: La guitarra esta bien como hobby, John, pero nunca podras ganarte la vida con ella. [La tia de John Lennon] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

Crónica: OTROS MUNDOS POP 2005

paraleer

Crónica: OTROS MUNDOS POP 2005, 4ª edición

Qué mejor manera de empezar una nueva edición de OTROS MUNDOS POP que con un grupo nuevo...y tan nuevo! PHONELESS, el dúo hispanoargentino afincado en León que más está dando que hablar últimamente, demostraron con un directo fresco y desenfadado (a pesar de ser una de sus primeras actuaciones) la calidad de sus canciones...tanto es así que no les dejábamos irse del escenario, asi que tuvieron que repetir uno de los grandes hits de este OMP 2005 "No hay conexión".

Tras el concierto de Phoneless, Werkraft y Fonit (dj´s autóctonos) y Armando Georgy Girl (llegado de tierras zaragozanas y repetidor en OMP) pincharon la mejor música de casi todo el festival, aunque no sabemos por qué la gente salió en estampida de la sala tras el concierto... es una de esas cosas extrañas que pasan sólo en León; todo un misterio sin resolver.

Foto1

El viernes de 18.00h a 19.00h en el MUSAC tuvo lugar la retransmisión en directo del programa de Radio 3 "Fluido Rosa", dirigido y presentado por Rosa Pérez, quien entrevistó a Agustín Pérez Rubio, conservador jefe del MUSAC, Santos Javier, y Jordi Bertrán (Minktra) estos últimos artistas encargados de las exposiciones de este año para Otros Mundos Pop en el Albéitar.

A las 21.30h las puertas de la sala Studio 54 volvieron a abrirse.

El espectáculo, y nunca mejor dicho, comenzó con MICHAEL JACKSON Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL. Tres ¿individuos? ataviados de las maneras más infames cantando infames letras...¿que se puede esperar? nada más que diversión pura y dura. Aviador de luxe, Rafa es pop y La Esporádica nos hicieron pasar un rato verdaderamente descacharrante.

Foto2

Un cambio de última hora desplazó a THE MOVIDAS para el sábado, así que llegaba el turno de uno de los grupos más esperados y adorados el público de Otros Mundos Pop...AVIADOR DRO!!! que ofrecieron un concierto histórico en nuestra ciudad y en nuestras vidas. Pudimos disfrutar tanto de canciones de su último disco, "Confía en tus máquinas", como de éxitos anteriores; auténticos himnos generacionales para cualquier mutante que se precie de serlo como "Nuclear si", "Selector de frecuencias" , "Vivir para Morir"... No faltó la propaganda radioactiva (panfletos con los lemas «Ciencia sin barreras. Libertad de clonación», «Esclavos de la banca. Vivir para morir» o «Alimentos transgénicos. Lo que no muta engorda»…) , ni la gran bandera de "Anarquía científica". Y por supuesto, no se olvidaron de sus uniformes plásticos. Fue realmente emocionante, parece que cada vez están más en forma... ¿será efecto de la radioactividad?

Para finalizar la jornada, Xabi (Fea Festival) y Dj Gon asaltaron los platos para ofrecer sendas sesiones de música electro.

El sábado a las 18.00h, de nuevo cita en el MUSAC. En el hall, comenzó la primera de las tres sesiones de DJ´S programadas a manos de DIEGO CADIERNO, como siempre con una selección de temas impresionante y una increíble técnica. A pesar de la temprana hora y el cansancio que se iba acumulando, a más de uno nos apetecía ponernos a bailar y no parar. Le prosiguió ROSA PÉREZ de Radio 3 con un set bastante más sosegado y a continuación el esperadísimo ASCII DISKO, que no defraudó a sus numerosos seguidores.

Mientras se desarrollaban las sesiones de DJ´S, en una de las salas del MUSAC se proyectó una selección de vídeos de la colección del museo con aspectos musicales y pop. Dicha sala se habilitó especialmente para poder tumbarse y disfrutar mejor y más cómodamente de las proyecciones. Pudimos ver los trabajos videográficos de "Arquitectura efímera" (Fangoria) de los artistas Carles Congost, Ruth Gómez, Marina Núñez, Cristian Jankowsky, Martín Sastre y Manu Arregui. Además se proyectaron otros trabajos de los siguientes artistas: Motohiko Odani: Rompers; Martín Sastre: Heidiboy, Masturbated Virgen 1, y Masturbated Virgen 2; Joan Morey: La Joie de vivre; Carles Congost: Jessie is thinking about it, Jessie Formula Sport, Synthetizers, Supercampeón, y Un mystique determinado; Manu Arregui: Coreografía para cinco travestis; y Ana Laura Aláez: Make up sequences y Superficiality.

Foto3

A las 21.30 dió comienzo la última jornada nocturna del festival; en primer lugar asaltaron el escenario THE MOVIDAS; raperos chungos donde los haya, y excelentes dj´s maestros del “escrach”, se metieron con todo kiski y consiguieron que nos lo pasaramos genial. No faltaron sus grandes hits “Donde vas Michael Knight”, o “Paquirri era gay”.

A continuación OBLIQUE, cuya cantante Sonia es el colmo del glamour, del buen gusto en el vestir y saber moverse y animar al público…Su estilo no tiene nada que ver con ningún otro grupo español, y su sonido se acerca mucho a lo que se está haciendo en Alemania. Además de sus temas hicieron un par de versiones, una de Depeche Mode y otra de Madonna (“Holiday”).

Por último, el plato fuerte de la noche: las británicas CLIENT. Un público entregado y unas Client A y Client B emocionadas y visiblemente contentas con la buena acogida dieron un concierto memorable, con un sonido impecable y una puesta en escena con una perfecta estática estética que tanto nos gusta a los que no somos muy humanos.

Las sesiones de Bull Dj y The Replicant, con una excelente selección de electro pusieron punto final a esta cuarta edición de Otros Mundos Pop.

Foto4
Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

Buscando a KUMA

Buscando a KUMA

28 de Febrero de 2005