Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
9 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: “Yo Dios??? No, solo soy su mano derecha” [Gene Simmons (Kiss)] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

Estrategias musico-comerciales

reportaje

Míticos son ya los "pelotazos" que conseguían determinadas campañas publicitarias, al encontrar, o bien esa canción de ese grupo nuevo, como Pepsi, por ejemplo, o bien, "desempolvar" aquel

tema que el creativo de turno descubrió en el cajón de vinilos de su abuela.

Muchas veces, el éxito de la canción supera al exito del producto que anuncia, - si hombre! la canción del coche ese... -¿qué coche? si hombre, el de la canción esa... en este caso, la canción supera al producto, y el anuncio es tan flipante, que entre la imagen y el sonido, no te queda espacio en las retinas para asimilar el mensaje de la marca. Bien, al menos, siguen existiendo anuncios que da gusto ver, y en este caso, oir.

Foto1

En este caso, es un coche, el citroen C5, titulado "Monstruos", dirigido por Will Awdry y Steve Nicholls para la agencia "EURO RSCG (BDDH Ltd. UK)", una de las "grandes". La idea del spot, era utilizar la mitología como metáfora del stress. Nos muestra una familia "mitológica" formada por una medusa, una especie de hombre-lobo-ciberpunk y una pareja de perros, que podían ser hermanos de cerbero o del mismísimo perro de Baskerville, saliendo estresadísimos de un centro comercial, avasallando a todos los que encuentran a su paso. Algunos conocereis la sensación si vais con vuestra pareja de compras, y ya ni os cuento si tambien llevais a dos criaturas a las que se les antoja todo lo que ven a su altura... una vez dentro del coche, oh! gran confort! el stress comienza a desaparecer hasta que se metamorfosean en personas "normales". Claro, que sólo hasta que alguien le toca el coche al padre de familia.

Foto2

La música en cuestión, es de "The Bees", un dúo británico, de la isla de Wight formado por Paul Butler y Aaron Fletcher, su música está influenciada por la vieja escuela del reggae mezclado con lo más brillante del funkadelic. Sus conciertos son carnavaleros y fiesteros, y tocan muchos palos, desde el funky más energético, al soul con aspectos latinos.

Tienen album 'Sunshine Hit Me' donde se encuentra el tema del anuncio, que por cierto se titula "a minha menina", tema original de los años 60 de un grupo brasileño llamado "Os Mutantes" que ya fué un éxito allá en su tiempo y de la que existen varias versiones. Existe una versión muy interesante, con un hammond y todo muy sixtie que hicieron Os Mutantes con Rita Lee titulada: She's My Shoo Shoo, muy divertida (el tema fué escrito por Jorge Ben) Pero ha sido esta, la de los Bees la que se ha llevado el gato al agua.

En el disco, te encontrarás con aires jamaicanos, influencias sudamericanas, souleras, algo de Burt Bacharach, reggae y un montón de cosas, no esperes escuchar cosas parecidas, es decir, no te compres el disco sólo por esta canción, pero la verdad es que resultan divertidos y muy interesantes. una lección de frescura.

para más info: http://www.thebees.info/

Foto3

Estos son los Bees en directo, coño! el bajista no se parece al de los Jeevas??

Foto4
Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

Backliners presentación en León

Backliners presentación en León

10 de Mayo de 2007