Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
3 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: “Creo que no estamos solos en el universo” [Steve Vai] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

9º Aniversario de elrin.com!

18 de Diciembre de 2008 a las 22:00 en Studio 54 (Burgo Nuevo)

concierto

Foto1

Kastelics, Arsel Randez, o Black Shampoo entre otros, calentarán motores en un concierto que tendrá lugar el 18 de Diciembre en Studio 54 (León)

El noveno aniversario de elrin.com recupera por una noche a los añorados Salamanders.

Fueron el primer grupo de León que cantando en inglés "colocaron" singles en los recopilatorios de Munster Records.

Los Salamanders fueron una rara avis en la escena musical de León, cantaban en inglés y practicaban una música difícil de encontrar por aquella época (año 89), hace 20 años!. fueron el primer grupo que colocaron sus temas en los famosos discos recopilatorios del sello Munster Records, y disfrutaron de un cierto reconocimiento a nivel nacional dentro de los ambientes garajeros. Fueron coetáneos de grupos como los Flechazos o los Cardiacos, en lo que fue para muchos la época dorada del Rock en León, el equivalente a la "movida" de Madrid o Vigo.

El grupo se formó en 1.989, cuando Jose (ex miembro de los Flechazos) comandaba la guitarra y la voz, acompañado por Juancho (Boomer, Paul Collins, etc...) y Miguel Manero (Abogado del Diablo, etc...) a la batería. Guitarras saturadas y mucho garaje y psicodelia formaban parte del menú del día de los Salamanders, Influenciados por grupos como Los Sonics, Stooges o Mc5. Una maqueta (recuperada ahora y descargable desde elrin.com) y algunos temas en recopilatorios, fueron el legado de este grupo al panorama musical. Recorrieron circuitos de bandas de garaje de toda España y simplemente un día desaparecieron, tras largas y fructíferas carreras musicales de sus miembros por separado, y después de 20 años, los Salamanders se reunen por una noche, para recordar lo que fueron aquellas míticas noches Rock y garaje.

La novena fiesta de elrin.com recupera a Los Salamanders, en exclusiva mundial y por una sola noche, para recordar cómo se las gastaban en escena. Para rememorar un tiempo en el que los locales de ensayo tenían siempre abiertas las puertas de la imaginación, la originalidad y el riesgo.

Acompañando el regreso de Salamanders, otros grupos locales realizarán su particular homenaje al grupo, serán Gun Hill Road los encargados de aportar el toque acústico al festival, mientras que Arsel Randez aportará la original propuesta de su sonido, Lost Boners tambien participarán con su Rock de corte clásico mientras que Black Shampoo (la banda de Charras "la vacazul") nos harán bailar a todos con sus ritmos funky y fussión, Be for You aportarán su granito de arena, con su "Rock del lado oscuro", Gin Tonic Family serán los representantes del Blues local mientras que los Kastelics prepararán la alfombra roja del Garaje sobre la que los Salamanders cerrarán, con su música, esta larga noche de Rock.

Como ya viene siendo tradicional en la cita "rinera", TODA la música que sonará esa noche, será de grupos leoneses, los Dj´s Sevi & Félix, se encargarán de que no deje de sonar en ningún momento la buena música local, de todos los tiempos, dejando claro el ecclecticismo, la calidad y la variedad de la escena musical leonesa.

Entrada Gratuita.

Elrin punto com es una asociación cultural cuya finalidad es promover y promocionar cualquier actividad cultural en la ciudad de León, centrada principalmente en apoyar a los grupos noveles en la difícil carrera hacia el éxito. Desde 1.999 en la red, representan un centro de unión para la variada oferta musical de León, así como una referencia y un punto de encuentro para todas aquellas personas con inquietudes culturales.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, la apertura de puertas será a partir de las 22:00h.

Foto3

Descárgate el disco de los Salamanders Gratis desde:

http://rapidshare.com/files/169808432/salamanders89-92.zip" TARGET="_BLANK">SALAMANDERS 89 - 92

Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

CONCENTRACIÓN PRO-PURPLE WEEKEND

CONCENTRACIÓN PRO-PURPLE WEEKEND

5 de Diciembre de 2003