Logo elrin.com
uvedoble-uvedoble-uvedoble-punto-elrin-punto-com elRin
Los datos de elRin.COM 1840 noticias publicadas
1690 Rineros registrados
0 Rineros conectados
6 anonimos conectados
652 mensajes en el foro
14069 mensajes en el foro antiguo
Frase Rinera: Todavia soy el mejor bateria del estilo Keith Moon. [Keith Moon] Envía la tuya
Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 66 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 67 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 74 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 75 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 82 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 83 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 90 Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/elrin.com/web/noticias/index.php on line 91
Noticias pasadas

OK Corral al desnudo.

paraleer

http://www.youtube.com/v/odgRM09aVT4">http://www.youtube.com/v/odgRM09aVT4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

- ¿Cuántos años lleva OK Corral en activo?

La formación inicial de OKCB data de principios del año 2003. No será hasta dos años después cuando comienza a estabilizarse el grupo con la entrada de Leyre en la banda, aportando su voz y dando forma a nuestras canciones, que se plasmarán poco después en el que será primer disco del grupo. Hasta entonces, había sido un continuo cambio de voz solista, con el consiguiente retraso en la grabación del disco.

- Experiencias en el estudio, vuestro primer disco.

Aunque algunos han formado parte de otras bandas y con ellas han grabado discos, maquetas o realizado producciones para otros grupos locales, éste es el primer trabajo de la OKCB. En la actualidad estamos ocupados en el que será nuestro segundo trabajo y que esperamos vea la luz a finales del próximo verano.

- Sobre el disco, ¿las colaboraciones de lujo? ¿cómo surgen?

Todas fueron colaboraciones desinteresadas, en general amigos de Toño Tijuana, productor del disco. Después de tantos años en el mundillo de la música siempre hay gente con la que trabas una buena amistad y que de una forma u otra, están dispuestas a echar una mano.

- La distribución, ¿cómo la hacéis?¿donde se puede comprar?

Estamos utilizando el disco básicamente de promoción del grupo, remitiéndolo a emisoras de radio y Dj’s country de todo el mundo. Hemos recibido múltiples emails avisándonos de su recepción y puesta en antena en su programación. Así nos consta, y para ello Internet ha servido con vínculo indispensable, que algunos temas se han oído en países como EE UU, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, México, Colombia, Venezuela, U.E., Francia, Japón, etc. etc. así como, en los programas especializados en música country de diversas emisoras nacionales que han entrado en contacto con nosotros para su reproducción.

El disco se ha distribuido desde nuestra página web http://okcorralband.com. En León también se encuentra a través de El Corte Inglés y en Madrid, de Tony Discos.

Foto3

- Es difícil entrar en algún circuito Country en España, ¿existe?

Los únicos circuitos de música country se localizan en Cataluña y para un grupo de León, principalmente por su lejanía, es bastante complicado entrar en los mismos. Nos mantenemos en contacto con ellos y con los madrileños. Musicalmente hablando los primeros tienen una tendencia más clásica, mientras que los segundos se inclinan por el bluegrass. Esto nos deja en una posición intermedia por nuestra predisposición hacia lo que se conoce como “new country”, actualmente de moda en los EE UU.

- OK Corral y su cercanía con el cine, ¿qué fue del Dr. Pus?

Desde http://www.drpus.com nos llamaron para poner música a este largometraje que se estrenó a finales del año 2003, en Sitges. Se seleccionaron un par de temas de OKCB y se compuso la canción “La Balada de Dr. Pus” como tema principal de la BSO. Dicho largometraje está basado en un comic que se publica desde hace años y que lleva por título “Doctor Pus”.

- La Road Movie "de Barcelona a Catoira" de donde sale la colaboración?

El caso es muy similar al comentado anteriormente. Se inician los contactos a finales del año pasado y, junto con distintos grupos musicales, se eligen dos temas también de OKCB para la BSO, uno de ellos compuesto expresamente para ser el tema principal de la película. El film se ha estrenado este mismo año con bastante éxito en los circuitos independientes.

- Vuestra música en México, ¿hasta dónde puede llegar? para cuando una gira internacional?

Desde el verano estamos trabajando y en contacto, con una promotora norteña de México DF. Fruto de ello son las distintas apariciones en la revista Country Conecction que se publica en aquel país y que se puede ver en http://country.com.mx/noticias.html Igualmente somos habituales de la emisora http://www.d95fm.com y hemos sido invitados al festival de country del 2008 que anualmente se celebra en Chihuahua http://www.festivalcountrychihuahua.com donde confiamos poder presentar el que, como mencionamos al principio de la entrevista, será nuestro segundo disco.

Anecdóticamente también diremos que el tema principal del disco se promociona por una empresa de telefonía, en Japón. Pero ese es otro tema más lejano y del que a lo mejor, más adelante, ojala podamos hablar del mismo. http://garagebandjapan.com/PC/ALL.html (buscar en la letra “O”).

Noticias pasadas
Noticias Agenda
Opinodromo

Último mensaje

Opinodromo antiguo
Tablón de anuncios

Estamos en ello

Estamos trabajando en el nuevo tablón de anuncios. Todavia no está operativo.

Grupos de León
Noticias pasadas

150 años de fotografía en España

150 años de fotografía en España

31 de Enero de 2005